Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las personas con discapacidad intelectual tendrán ayudas para el transporte público y la inserción laboral

Unicaja clausura en Ronda sus talleres de arteterapia dirigidos a niños y adultos con discapacidad intelectual

María José Alarcón

Murcia —

El objetivo es facilitar los desplazamientos relacionados con la asistencia a programas de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia -BORM-, que publica la Orden de la Consejería con las bases reguladoras de la subvención y la propia convocatoria, considerada “de gran contenido social y humano porque pone los recursos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a los medios y cursos que le permitan aumentar y potenciar su autonomía personal”.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha explicado que “los beneficiarios de las subvenciones de esta convocatoria, dotada con 20.000 euros, serán las asociaciones que cuenten con programas de empleo, financiados por una entidad pública o privada, y que tengan inscritos a mayores de 16 años con discapacidad intelectual o parálisis cerebral en un grado igual o superior al 65%, que estén haciendo prácticas laborales o cursos de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal, y que cuenten con preparadores o profesionales vinculados a esos programas”.

Las entidades beneficiarias deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, contar con sede o delegación permanente en el ámbito de la Región y tener entre sus fines primordiales la inserción, integración laboral, formación y autonomía personal de las personas con discapacidad.

Las ayudas se concederán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, y la valoración de las solicitudes presentadas se hará según una escala de puntos, atendiendo al número de usuarios con discapacidad intelectual igual o superior al 33% que realicen trayectos relacionados con la asistencia a estos programas.

Además, se atenderá al número de profesionales que tiene contratados la asociación, como preparadores laborales o profesionales vinculados a los programas, con un punto por cada profesional o preparador, con un máximo de cinco puntos.

La subvención será por un importe máximo de 10.000 euros por asociación, cuyo pago se hará con carácter anticipado. Las asociaciones solicitantes de la subvención dispondrán del plazo de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats