eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santos de Veracruz presenta en público su nueva editorial 'Lapicero-Ficción'

El artista catalán realiza una muestra de reproducciones originales que se podrá visitar hasta el 31 de enero en la Sala Escena Miriñaque

Este viernes, a partir de las 20.30 horas, organiza una presentación de su nueva editorial autogestionada con las primeras referencias

- PUBLICIDAD -
'El Tumbao', ilustración del artista Santos de Veracruz.

'El Tumbao', ilustración del artista Santos de Veracruz.

Santos de Veracruz (Barcelona, 1975) presentará en sociedad este viernes 18 de diciembre su nueva editorial autogestionada, 'Lapicero-Ficción', en un acto que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Teatro Escena Miriñaque. El artista catalán, afincado en Cantabria, organiza como primera iniciativa una exposición de reproducciones originales, seriadas y firmadas, que se podrá visitar hasta el 31 de enero en la sala santanderina.

El pintor y dibujante comenzó publicando sus primeras tiras en 'El Kömikaze', fancine de Santa Coloma de Gramenet, su ciudad natal, donde años más tarde editó la revista 'El Puñalito'. En el año 2000 publicó junto al escritor Jorge Zentner, en la editorial franco-belga Casterman, dos libros de cómic titulados 'Flamenco' y 'Passion'.

Cuando Muchachito monta la banda Bombo Infierno, pasa a formar parte del grupo acompañando a los músicos por los escenarios del mundo, donde pinta en directo al ritmo de la música. Alterna el trabajo junto a Jairo, líder de Muchachito,  con el montaje de exposiciones, dibujando para discos de diferentes artistas y colaborando con distintas editoriales.  Actualmente trabaja en diversos proyectos desde su taller en Santander, ciudad en la que vive actualmente.

Ahora, desde su nueva editorial bautizada como Lapicero-Ficción, edita y presenta una serie numerada y firmada de tres de sus últimas ilustraciones, que presentará este viernes a las 20.30 horas y que podrá visitarse hasta el 31 de enero en la sede de Escena Miriñaque, situada en la calle Isaac Peral.

"En estos tiempos de bombardeo mass-media, la mayoría de artistas hemos de ser los gestores de nuestra propia obra para llegar al público", señala Santos de Veracruz. De esta necesidad nace 'Lapicero-Ficción', que englobará reproducciones seriadas, merchandising y libros de cómic e ilustración. "Apostando por el objeto, libro, lámina... y creando de ese modo, el diálogo directo con el espectador, lector o coleccionista", asegura el artista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha