eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Marco Boi, en el punto de mira del jazz europeo

El músico italiano ofrecerá un concierto en El Almacén de Little Bobby, el próximo jueves 8 de diciembre a las 20.45 horas

"Los contrastes entre las diferentes secciones de los temas provocan sorpresa y tensión en el oyente", señala el líder de la banda

- PUBLICIDAD -
Marco Boi Quintet.

Marco Boi Quintet.

Marco Boi Quintet, uno de los nuevos talentos del jazz europeo, cerrará la programación de directos de este año de El Almacén de Little Bobby, el próximo jueves 8 de diciembre a partir de las 20.45 horas. 

Para esta sala, el tipo de música mencionado anteriormente será uno de los protagonistas de la programación del próximo año. La publicación por parte de Discos Redondos de 'Hymnosis', el primer trabajo de estudio como líder del músico, compositor y arreglista de Cerdeña, Marco Boi, "es la excusa perfecta para marcar el punto de partida de estas noches de jazz".

El protagonista ha trabajado como  sideman durante años con artistas de la talla de Martirio, David Pastor o Perico Sambeat, y ha sido un miembro estable de la Original Jazz Orquestra Taller de Músics, banda de referencia en el Estado.

'Hymnosis' está lleno de groove e influencias del rock progresivo y el kraut. Cuenta con "composiciones largas y dinámicas con desarrollos pausados" lo que pone a Marco Boi "en el punto de mira de los nuevos talentos del jazz europeo".

Crear diferentes atmósferas, huir de las etiquetas y la improvisación, tanto en estudio como en el directo, son los puntos fuertes del quinteto. Tal y como señala Marco Boi, "otro elemento importante ha sido las dinámicas de los temas. He buscado contrastes entre las diferentes secciones de los mismos, provocando sorpresa y tensión en el oyente. Amén de las partes escritas, todos hemos tenido espacio para poder expresarnos como mejor sabemos: improvisando. Este es el elemento fundamental que nos gusta a la hora de interpretar, el que garantiza la flexibilidad y que permite que las composiciones sean fruto del esfuerzo colectivo".

En el escenario de El Almacén de Little Bobby, junto a Marco Boi (contrabajo) estarán Yeray Hernández (guitarra), Vincent Pérez (trombón), Leonardo Torres (trompeta) y Marco Losada (batería) completando el quinteto.

Para acudir al evento, el precio de la entrada es de 10 euros que se puede adquirir de forma anticipada en la tienda Discos Cucos (c/Santa Lucía 41) de Santander y en la propia sala. Además, también es posible obtenerla a través de  Liberbank.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha