eldiario.es

Menú

La Fiscalía archiva la denuncia de SOS Racismo contra Maroto por "incitación al odio"

El fiscal Juan Calparsoro entiende que cuando el alcalde de Vitoria declaró que "los magrebíes vienen a vivir de las ayudas sociales", lo hizo "en el ejercico de su libertad de expresión".

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía del País Vasco ha decidido el archivo de las diligencias abiertas contra el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, tras la denuncia que presentó contra él SOS Racismo por los supuestos delitos de incitación al odio y contra la dignidad de las personas.

Según ha informado hoy en una nota el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, la Fiscalía entiende que las declaraciones de Maroto que motivaron la denuncia fueron realizadas por el alcalde "en el ejercicio de su libertad a expresar y a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones", incluso cuando se trata de ideas que "ofenden, escandalizan o molestan", añade la nota.

SOS Racismo interpuso la denuncia contra el alcalde vitoriano después de que éste manifestara que muchos inmigrantes "viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse", y tachara de "escandaloso" el caso de ciudadanos de origen argelino y marroquí que residen en Vitoria.

Tras su archivo por parte de la Fiscalía, SOS Racismo puede reiterar su denuncia ante el órgano judicial competente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha