eldiario.es

Menú

CC OO exige al Gobierno que ayude a los proveedores de Fagor

El secretario general Unai Sordo insta al Ejecutivo de Urkullu a que cualquier medida "tenga en cuenta" a los empleos indirectos.

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Comisiones Obreras de Euskadi, Unai Sordo, ha exigido hoy al Gobierno que acometa un plan sobre Fagor Electrodomésticos que incluya a los proveedores, que podrían suponer 2.000 empleos más afectados, que se unirían  a los 1.800 de la cooperativa en el País Vasco. “Hemos instado al Gobierno a que haga una foto panorámica y que cualquier medida que se adopte tenga en cuenta a los proveedores”.

Sordo ha afirmado, en una rueda de prensa en Bilbao, que al sindicato ya han llegado en los últimos días consultas de empresas afectadas por la crisis de la cooperativa con “dudas razonables de su viabilidad” si finalmente Fagor Electrodomésticos queda cerrada.

CC OO ha asegurado que carece de “datos objetivos” de los empleos totales, directos e indirectos, que se perderían. “Pero la reivindicación de Comisiones Obreras es que todos los afectados estén en esa foto panorámica”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha