eldiario.es

Menú

CCOO recurre al Supremo la sentencia favorable al ERE de Eusko Irratia

El sindicato considera que el auto que avala el despido colectivo de 24 trabajadores de la radio pública "carece del mínimo rigor jurídico que se espera de un Tribunal Superior de Justicia"

- PUBLICIDAD -

CCOO de Euskadi ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declara la procedencia del despido colectivo en Radio Euskadi-Euskadi Irratia, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha denunciado la decisión adoptada por la Sala de lo Social del TSJPV que respalda el despido de 24 trabajadores de la radio pública vasca y considera que la sentencia "carece del mínimo rigor jurídico que se espera de un Tribunal Superior de Justicia".

En este sentido, ha señalado la existencia de un voto particular que "no solo rechaza la legalidad del ERE, sino que, además, alerta de la incoherencia de la argumentación utilizada en el mismo".

CCOO de Euskadi ha insistido en que "son falsos los argumentos utilizados por la dirección de EITB para aplicar un ERE en Radio Euskadi y en el resto de las emisoras". "Ni hay motivos, ni tampoco económicos. Por su carácter público, el grupo EITB y todas sus sociedades tienen garantizada su financiación con cargo a los presupuestos generales de Euskadi y no presentan ningún tipo de riesgos financiero según queda oficialmente recogido en las últimas auditorias e informes de la Oficina de Control Económico del Gobierno Vasco y del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas", ha advertido.

"ERES y despidos"

El sindicato ha indicado que, el sentido de la última reforma laboral, "que busca que la situación de déficit de las cuentas públicas pueda justificar EREs y despidos, no puede ocultar una realidad evidente".

Tras subrayar que las decisiones sobre ingresos y presupuestos públicos, son "parte de la política económica de un Gobierno", ha añadido que, por tanto, "quien determina la insuficiente política fiscal, de ingresos y presupuestaria, no puede sostener políticamente que esa insuficiencia justifica el déficit y por tanto la destrucción de empleo público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha