eldiario.es

Menú

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa aprueba la adjudicación de la incineradora a la UTE de Urbaser

La asamblea del Consorcio de Residuos ha aprobado, a propuesta de la mesa de contratación y con un 87% de los votos, la adjudicación de la construcción, gestión y explotación del Centro Medioambiental de Gipuzkoa, que incluye la incineradora, a la UTE formada por Urbaser y las empresas guipuzcoanas LKS, Moyua, Murias y Altuna y Uría.

- PUBLICIDAD -
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa aprueba la adjudicación de la incineradora a la UTE de Urbaser

El contrato ha sido adjudicado por un total de 768 millones, a razón de 23,6 millones anuales durante 32,5 años, y supone un ahorro de más de 200 millones de euros sobre el presupuesto inicial. La oferta de Urbaser cuenta con "el sistema de depuración más avanzado existente en la actualidad" y reducirá un 70% las emisiones de dioxinas fijadas por la normativa europea.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián, junto al diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, en la que ha considerado que "hoy es un día importante" para el Territorio ya que, "tras cuatro años perdidos en la anterior legislatura, se da una solución integral a la gestión de los residuos urbanos".

Asimismo, ha subrayado que con esta decisión se da "un paso crucial" en esta legislatura y l Gobierno foral de PNV y PSE "cumple la palabra dada a la ciudadanía, la cual nos había dado su respaldo en las urnas". Pese a que, según ha dicho, "se escucharán críticas y protestas", ha incidido en que la UTE adjudicataria "construirá las instalaciones más avanzadas de Europa"

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha