Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía estudia una denuncia contra el socialista Txarli Prieto por adjudicaciones de obras

eldiarionorte.es

La Fiscalía estudia una denuncia anónima contra Txarli Prieto por la adjudicación de obras en sedes del PSE a una empresa participada por él cuando lideraba el Partido Socialista en Álava, según ha adelantado la cadena SER.  El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, no ha abierto todavía una investigación formal pero analizará la documentación que ha llegado a sus manos para decidir si abre diligencias.

Según la documentación aportada en la denuncia, el PSE en Álava adjudicó supuestamente 71.484 euros en obras durante los años 2010 y 2011 a la empresa Escoiba, de la que uno de sus propietarios era Txarli Prieto, entonces secretario general del partido en Álava. Fueron obras para mejorar la seguridad en las sedes del PSOE de Ribabellosa, Amurrio, Labastida, Llodio y Agurain, un tipo de mejoras que se pagan a cargo de las arcas públicas.

La denuncia incluye los cheques del PSOE con algunos pagos y con algunas de las facturas emitidas por la empresa, que no están selladas y en las que figuran conceptos genéricos. Algo que, según el denunciante, puede “enmascarar sobrecostes e incluso la efectiva realización de algún trabajo”.

Txarli Prieto ha confirmado que el PSE adjudicó varias obras a su empresa Escoiba cuando era secretario general del PSOE. Preguntado por la denuncia ante la Fiscalía, el parlamentario socialista, de momento, no ha querido hacer más comentarios.

Etiquetas
stats