Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raíces de Europa y Fundación Vital impulsan las XII Jornadas Europeas centradas en el crecimiento, energía e inmigración

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Asociación Cultural Raíces de Europa ha organizado, en colaboración con la Fundación Vital, las XII Jornadas Europeas 'Crecimiento, unión de energía e inmigración: grandes retos para la nueva Europa', en las que expertos de diferentes ámbitos abordarán cuestiones como el estancamiento económico, la crisis de los refugiados, los riesgos de ruptura en la Unión Europea, el Brexit o la necesidad de una coordinación en materia energética.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que las jornadas, que comenzarán este martes con la presentación a cargo de la presidenta de Raíces de Europa, Isabel González de Langarica, se prolongarán hasta el día 30.

En total se celebrarán diez conferencias en el Aula Luis de Ajuria de la Fundación Vital (General Álava, 7) de 19.00 a 21.00 horas. El hilo conductor de todas ellas será la contribución al desarrollo y la convivencia europea y la manera de salir fortalecidos de la compleja y difícil situación actual.

Según han explicado los organizadores, “se pretende facilitar claves que favorezcan el progreso de Europa, tanto económico como de cohesión social y territorial, profundizando en los beneficios de la unidad, y responder a los interrogantes de la sociedad europea en torno a la situación de los miles de refugiados y las soluciones que se deben afrontar al respecto”.

Las jornadas, que se llevan celebrando de manera ininterrumpida desde el año 2005, tienen como objetivo “proporcionar un mayor conocimiento y una mejor comprensión de la Unión Europea, así como concienciar a la población sobre nuestra ciudadanía europea con el fin de conseguir una mayor implicación y participación en la construcción de Europa”.

Etiquetas
stats