eldiario.es

Menú

El Saltillo viajará a Bretaña para participar en concentraciones de barcos clásicos y en la Feria Brest 2016

El barco escuela Saltillo, gestionado por la Universidad del País Vasco, ultima estos días su puesta a punto en el astillero pasaitarra de Zamacona antes de partir hacia Bretaña para participar en las concentraciones de barcos clásicos del verano y en la Feria Brest 2016, "una de las mejores concentraciones navales atlánticas de vela", ha explicado el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -
El Saltillo viajará a Bretaña para participar en concentraciones de barcos clásicos y en la Feria Brest 2016

En los astilleros, además del mantenimiento del casco, limpieza, patente y pintura, le han cambiado el generador. Las 14 chicas y chicos de la Escuela de Náutica que componen su tripulación y alumnado han realizado algunos de los trabajos de mantenimiento con el fin de "ejercitarse en el conocimiento de sus máquinas y estructuras".

En cuanto finalicen estas labores, el barco, capitaneado por Mikel Lejarza, zarpará hacia Bretaña para participar en las concentraciones de barcos clásicos del verano y en la Feria Brest 2016, "una de las mejores concentraciones navales atlánticas de vela". Esta misma semana se hará a la mar rumbo Bretaña y Belle Ille.

El barco escuela Saltillo, además de su actividad académica, desarrolla diversas actividades y singladuras entre los puertos de la cornisa cantábrica y promociona la oferta de los puertos turísticos vascos y el turismo náutico. En sus atraques, se ofrece un horario de visitas a cubierta e iza en sus mástiles las banderas con los logotipos de la EHU/UPV, Gobierno vasco y EKP (Euskadiko Kirol Portuak).

La embarcación está tripulada por estudiantes de la Escuela de Náutica que realizan sus prácticas de navegación aprovechando estos viajes promocionales. También atienden las visitas abiertas al público.

BOTADO EN 1932

El Saltillo es un velero de 26 metros de eslora, botado en 1932, de casco de acero y dos palos. A finales de los años ochenta, se restauró y en 1998 se volvió a botar dentro de su actividad docente. Actualmente, la embarcación realiza algunos viajes de promoción de los puertos vascos y también como "embajador náutico" de Euskadi.

Según ha explicado el Gobierno vasco, "todos los años realiza la Kostera y el viaje a La Rochelle en septiembre para estar presente en el salón náutico más importante de la zona: el Grand Pavois de La Rochelle".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha