eldiario.es

Menú

Vitoria recuerda a Ana Belén, la última víctima de la violencia machista

El Ayuntamiento de la capital alavesa condena el último asesinato machista y advierte de que esta tipo de violencia es fruto de "un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que buscan  mantener la subordinación de las mujeres a los hombres"

- PUBLICIDAD -
Un momento de la concentración de condena impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria.

Un momento de la concentración de condena impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria ha convocado una concentración en la plaza de España para condenar el "brutal asesinato" de Ana Belén, la última víctima de la violencia machista en Euskadi y natural de la capital alavesa. El Consistorio ha hecho pública una declaración institucional en la que manifiesta su condena y muestra su apoyo a los hijos y el resto de la familia de la víctima.

Ana Belén fue asesinada por su pareja, un hombre de 49 años, quien ya ha sido detenido. El cuerpo de la víctima fue hallada en las inmediaciones de Miranda de Ebro (Burgos) en el interior de un coche. Ana Belén, que se encontraba en procesp de separación de su pareja, residía en la localidad alavesa de Lantarón y trabajaba como cuidadora en la escuela de Ribabellosa. Deja dos hijos de 14 y 18 años.

En el comunicado de condena emitido por el Ayuntamiento de Vitoria se recalca que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan. "Esta violencia no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres a los hombres y de no permitir la existencia de ningún cuerpo, modelo y/o comportamientos que transgredan los límites marcados por el sistema heteropatriarcal vigente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha