eldiario.es

Menú

Una manifestación contra la reapertura de Garoña recorrerá Vitoria el 19 de diciembre

Un colectivo antinuclear pide a los candidatos a las elecciones del 20-D que se posicionen

- PUBLICIDAD -

La plataforma 'Araba Sin Garoña' ha convocado una manifestación para el 19 de diciembre, en plena jornada de reflexión de las elecciones generales, en rechazo a la posible reapertura de la central nuclear burgalesa, ubicada a pocos kilómetros del territorio alavés.

Esta protesta se inscribe en un programa de movilizaciones organizado por este colectivo ante la posible instalación de un almacén temporal de residuos nucleares en Garoña y las informaciones sobre una eventual reanudación de la actividad nuclear de la planta, que lleva varios años inactiva.

El proyecto del almacén de residuos nucleares ya ha recibido una declaración de impacto ambiental favorable por parte del Gobierno central, mientras que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha respaldado la incorporación de varias mejoras técnicas la central, como medida previa a su posible reapertura.

'Araba Sin Garoña' ha anunciado este jueves la convocatoria de una mesa redonda con los candidatos alaveses a las elecciones generales del 20 de diciembre para que expliquen qué medidas están dispuestos a adoptar para evitar que reabra la central de Garoña. Esta mesa redonda se celebrará el 2 de diciembre.

Además, la plataforma ha programado una manifestación para el 19 de diciembre, en Vitoria, contra el reinicio de la actividad nuclear de la planta de Santa María de Garoña.

Este colectivo antinuclear también ha animado a los ciudadanos que vayan a votar el 20 de diciembre que acudan a los colegios electorales con distintivos contra la reapertura de Garoña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha