Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un misionero jesuita guipuzcoano se convierte en imagen de una campaña europea de ayuda al desarrollo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Esta iniciativa, llamada '19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo', promoverá el Año Europeo del Desarrollo durante 2015 (EYD2015).

En un comunicado, los promotores de la campaña han explicado que Galdós llegó a la India en 1951 con solo 20 años y tras una intensa formación en diversos centros jesuitas de la zona, recibió la misión de desarrollar la zona sur de la región india de Gujerat, habitada por los adivasis.

Allí construyó un colegio, un internado para los alumnos en Zankhvav y, más tarde, abrió una escuela de educación primaria en Bardipada, una de las zonas más atrasadas de la región. Junto a su labor educativa, también ha trabajado en la mejora de las infraestructuras de la zona implantando, por ejemplo, un programa de pozos.

Los '19 rostros' elegidos para esta campaña europea de ayuda al desarrollo han sido propuestos por los centros de información 'Europe Direct' localizados en España, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y sus caras cubrirán la fachada de las Instituciones Europeas en Madrid en el paseo de la Castellana durante este año.

Etiquetas
stats