eldiario.es

Menú

Un misionero jesuita guipuzcoano se convierte en imagen de una campaña europea de ayuda al desarrollo

El misionero jesuita guipuzcoano Ignacio Galdós, de 83 años, natural de Aretxabaleta y que lleva más de 50 años cooperando en la región india de Gujarat, se ha convertido en imagen de una campaña de la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina española de información del Parlamento europeopara apoyar la ayuda al desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Esta iniciativa, llamada '19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo', promoverá el Año Europeo del Desarrollo durante 2015 (EYD2015).

En un comunicado, los promotores de la campaña han explicado que Galdós llegó a la India en 1951 con solo 20 años y tras una intensa formación en diversos centros jesuitas de la zona, recibió la misión de desarrollar la zona sur de la región india de Gujerat, habitada por los adivasis.

Allí construyó un colegio, un internado para los alumnos en Zankhvav y, más tarde, abrió una escuela de educación primaria en Bardipada, una de las zonas más atrasadas de la región. Junto a su labor educativa, también ha trabajado en la mejora de las infraestructuras de la zona implantando, por ejemplo, un programa de pozos.

Los '19 rostros' elegidos para esta campaña europea de ayuda al desarrollo han sido propuestos por los centros de información 'Europe Direct' localizados en España, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y sus caras cubrirán la fachada de las Instituciones Europeas en Madrid en el paseo de la Castellana durante este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha