eldiario.es

Menú

El obispo de Bilbao cree una "injusticia" generalizar sobre el fraude en la RGI

Iceta advierte de que "si hay deficiencias, deben individualizarse y corregirse, pero no centrarse en colectivos concretos".

- PUBLICIDAD -

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha asegurado que es una "injusticia" generalizar sobre el fraude en la RGI y que esta actitud perjudica a los colectivos que la perciben. Para el prelado de la Diócesis vizcaína, "la renta de garantía de ingresos (RGI) fue un gran avance social y la expresión de solidaridad de la sociedad". Iceta ha señalado que "si hay deficiencias, deben individualizarse y corregirse, pero no centrarse en colectivos concretos".

Iceta se ha referido así a la polémica originada por unas declaraciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), en las que dijo que muchos inmigrantes "viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse", a la vez que tachó de "escandaloso" el caso de ciudadanos de origen argelino y marroquí, según recoge la agencia Efe.

El prelado bilbaíno ha valorado la presencia de inmigrantes en la sociedad como "una oportunidad y un don", y ha considerado una "obligación moral" sostener y reforzar el sistema de ayudas sociales, porque significa que "la pobreza y la exclusión son un problema de toda la sociedad, no únicamente de quien lo padece".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha