Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Bilbao cree una “injusticia” generalizar sobre el fraude en la RGI

eldiarionorte.es

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha asegurado que es una “injusticia” generalizar sobre el fraude en la RGI y que esta actitud perjudica a los colectivos que la perciben. Para el prelado de la Diócesis vizcaína, “la renta de garantía de ingresos (RGI) fue un gran avance social y la expresión de solidaridad de la sociedad”. Iceta ha señalado que “si hay deficiencias, deben individualizarse y corregirse, pero no centrarse en colectivos concretos”.

Iceta se ha referido así a la polémica originada por unas declaraciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), en las que dijo que muchos inmigrantes “viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse”, a la vez que tachó de “escandaloso” el caso de ciudadanos de origen argelino y marroquí, según recoge la agencia Efe.

El prelado bilbaíno ha valorado la presencia de inmigrantes en la sociedad como “una oportunidad y un don”, y ha considerado una “obligación moral” sostener y reforzar el sistema de ayudas sociales, porque significa que “la pobreza y la exclusión son un problema de toda la sociedad, no únicamente de quien lo padece”.

Etiquetas
stats