Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Daniel Fuentes, finalista del Premio Periodístico a la Educación Financiera por sus artículos en eldiario.es

Ganadores y finalistas del Premio Periodístico a la Educación Financiera de los ciudadanos

elDiario.es

El Instituto Aviva ha celebrado este miércoles el acto de entrega de la segunda edición del Premio Periodístico a la Educación Financiera de los ciudadanos, el primer galardón que se entrega en España en reconocimiento a la labor divulgativa que realizan los profesionales de los medios de comunicación en materia de educación financiera.

Daniel Fuentes, economista colaborador en el diario.es, ha sido finalista en la categoría de medios digitales. Fuentes, analiza y acerca la situación económica a los ciudadanos a través este periódico con artículos como “España y Francia: dos maneras diferentes de entender la austeridad y una semejanza” o “¿Es posible reducir la austeridad sin incrementar el endeudamiento?”.

En la categoría de medios impresos la ganadora ha sido Marta García Aller, de Actualidad Económica y los finalistas: José María Camarero (Inversión&Finanzas) y David Fernández (El País). Laura Villamor, de La Sexta ha sido la vencedora en el campo de radio o televisión, donde los finalistas han sido el equipo de 'Hora 25' (Cadena SER) y Sandra Camps (RNE). En medios digitales el galardón ha sido para Elena Hita, de elmundo.es. Los finalistas: JAvier Checa (elcofidencia.com) y Daniel Fuentes (eldiario.es).

Los ganadores del Premio Periodístico Instituto Aviva han recibido un trofeo distintivo y una dotación en metálico de 15.000 euros cada uno por su trabajo y su contribución al desarrollo de la educación financiera en nuestro país. 

El acto de entrega tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ha estado presidido por el Tomás Burgos, Secretario de Estado de la Seguridad Social. Burgos, señaló en su discurso que “la educación financiera ha adquirido una gran importancia en nuestra sociedad, especialmente en los últimos años. Por eso es de gran valor que plataformas como el Instituto Aviva pongan en marcha este tipo de iniciativas que refuerzan el compromiso de organismos públicos y privados por mejorar la formación en finanzas de los ciudadanos”.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,ha asumido de nuevo en esta edición la Presidencia de Honor del Premio Periodístico Instituto Aviva a la Educación Financiera de los ciudadanos.

El Instituto Aviva es una plataforma de investigación y debate creada por Aviva, una compañía de seguros de vida y pensiones en Europa. Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible además de indicar dos áreas de acción claves: ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats