Al otro lado de la fama

DK

La fama de Andy Warhol se dosifica para durar en el tiempo. En la exposición Lost Then Found, que se inaugurará el próximo 3 de mayo en Nueva York, se mostrarán imágenes poco habituales: esta vez es el artista quien posa. La excentricidad no ha quedado fuera de juego y Warhol aparece con un girasol gigante y una mochila o, en otros casos, haciendo un guiño. “Estas fotografías revelan a un Warhol diferente del que la mayoría de nosotros ha sido testigo”, dijo Christopher Bollen, editor de Interview, revista que Warhol fundó en 1969 y que ahora apoya esta exposición que durará diez días. La Fundación Andy Warhol, con sede en Pittsburgh, también colabora con la muestra.

Las imágenes fueron tomadas hace más de treinta años en Francia por el fotógrafo Steve Wood, del Daily Express, y en sus propias palabras, la sesión fue "muy sencilla, muy instintiva. Andy era muy colaborador, dejó que le dirigiera, dio lo mejor de sí mismo. Hubo buena química”. Más tarde las copias fueron archivadas bajo el rótulo W y relegadas a un almacén junto con trabajos que hizo aquel año en Francia. Cuando el año pasado Wood le contó a un amigo que había conocido a Warhol en 1981, pensó en recuperar las diapositivas de 35mm y hacerlas públicas.

"Es un testamento del fotógrafo y una oportunidad para reevaluar su relevancia como uno de los artistas más influyentes del último siglo", dijo Bollen. La ocasión propicia para ver a Warhol desde otra perspectiva.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats