La portada de mañana
Acceder
La subida del SMI reduce al mínimo histórico los hogares con menos de mil euros
La inmigración, asignatura pendiente del Gobierno
La paradoja de un verano sin pandemia pero con COVID
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra: La Ley de Protección Animal pone fin a la impunidad de maltratadores

El maltrato animal se penará hasta con 24 meses de prisión en el Código Penal

0

Madrid, 18 feb (EFE).- La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dicho que la Ley de Protección Animal acabará con la “impunidad” de los maltratadores de animales en España y nos enseñará a todos “a cuidar de los seres vivos con los que convivimos en el planeta”.

El maltrato animal se penará hasta con 24 meses de prisión en el Código Penal

El maltrato animal se penará hasta con 24 meses de prisión en el Código Penal

Belarra lo ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que se ha referido a la “ambiciosa” Ley de Protección Animal que previsiblemente va a aprobar el Gobierno en su reunión de hoy y ha destacado su carácter “pionero”, al tratarse de “la primera ley de derechos de los animales de la historia de nuestro país”.

De entre los apartados de la nueva ley, la ministra ha mencionado que “por primera vez vamos a ser capaces de acabar con la impunidad de los maltratadores de animales en España”, castigando sus “estremecedoras” acciones no con “pequeñas multas”, sino con un “reproche penal” que puede llegar a los 24 meses de prisión en los casos mas graves.

Estos castigos y sanciones darán respuesta, ha dicho Belarra, a lo que cree que es “un sentimiento mayoritario de la gente del país: que tenemos que cuidar a los animales y cuidar a los seres vivos con los que convivimos en estro planeta”.

Ademas de acabar con el maltrato y el sacrificio animal, la ministra ha destacado que la nueva ley “enseñará a nuestros hijos e hijas a cuidar a los animales” y reconvertirá los zoológicos y los delfinarios “en centros de recuperación de especies autóctonas”.

Será, ha añadido, un “paso adelante”, para que las futuras generaciones “convivan con normalidad” con los animales “y crezcan en esos valores”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats