Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazada a 2022 la XXVII Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa en Lanciego

RGB

VITORIA —

0

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El comité organizador de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha decidido aplazar al mes de septiembre de 2022 los actos centrales de la edición XXVII que se iban a desarrollar en Lanciego-Lantziego, al no poder desarrollarse con el distanciamiento social necesario para evitar la propagación de la covid-19.

Los organizadores prefieren "volver con una cita tal y como se ha conocido hasta ahora, con un importante número de visitantes, compartiendo una jornada en torno al vino de esta comarca, y no hacerlo con un formato que resultaría extraño".

Tal como ocurrió en 2020, este año también se mantiene el concurso paralelo a la fiesta. Las próximas semanas se impulsará la edición número 28 del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. En la última edición, fueron 250 los vinos presentados en nueveapartados y procedentes de las tres sub-zonas reconocidas por la Denominación de Origen Calificada Rioja: Alta, Oriental y Rioja Alavesa.

Los organizadores, a través de un comunicado, han asegurado que tampoco renuncian a realizar actos adaptados a la situación sanitaria. Para ello, han comenzado a preparar, entre otras actividades, visitas a bodegas y catas con un número reducido de visitantes que se repartirán por toda la comarca y se desarrollarán los dos primeros fines de semana de septiembre, incluyendo menús especiales en los restaurantes que se sumen a la iniciativa. Será a principios de verano se harán públicas estas propuestas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats