Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia subraya que los datos de la EPA demuestran que la recuperación del empleo "va bien", aunque apela a la prudencia

Archivo - La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, en el Parlamento vasco

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha afirmado que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que en el tercer trimestre se han registrado en Euskadi 24.000 ocupados más que en el trimestre anterior, confirman que la recuperación del empleo "va bien", aunque ha apelado a la "prudencia".

Mendia, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, ha manifestado este jueves que los datos de la última EPA "son buenos", y ha destacado la importancia de que la mejora en la evolución del empleo sea "sostenida en el tiempo".

La consejera ha subrayado que en el último año los datos de empleo han ido mejorando de forma "paulatina", y que incluso ha habido meses en los que han resultado "extraordinarios".

En todo caso, ha apelado a la "prudencia", y ha subrayado que a la hora de estudiar la situación del mercado laboral, no solo hay que realizar un análisis "cuantitativo", sino que se ha de atender a cuestiones como la calidad, la igualdad, la temporalidad o la precariedad de los trabajos.

Mendia ha mostrado su esperanza de que antes de que finalice el año, Euskadi cuente con "una nueva regulación laboral" que incida en los aspectos del empleo en los que "se debe mejorar".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats