eldiario.es

9

Podemos e IU piden al PSOE "estar a la altura" para "salvar a Andalucía de la extrema derecha"

Adelante Andalucía propondrá "un candidato de consenso" pero "primero" se tiene que dar la ruptura del "tripartito reaccionario"

Adelante Andalucía pide al PSOE-A "estar a la altura" para "salvar a Andalucía de la extrema derecha"

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido al PSOE-A "estar a la altura de las circunstancias" para que, en caso de que se rompa "el tripartito reaccionario", "salvar a Andalucía de la extrema derecha".

Para ello, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que Adelante Andalucía, si se diera ese escenario de ruptura entre PP, Ciudadanos y Vox, propondrá "buscar un candidato de consenso, dar lugar a un espacio de diálogo y consenso para buscar a esa persona".

"No se trata de salvar a nadie personalmente, sino de salvar a Andalucía de la extrema derecha", han asegurado. No obstante, ni Maíllo ni Rodríguez han puesto nombre a ese posible candidato de consenso, ya que "primero" se tiene que dar la ruptura del "tripartito reaccionario".

Igualmente, tampoco han desvelado cómo lograr que el candidato de consenso pueda gobernar una vez roto, supuestamente, un posible acuerdo de PP, Cs y Vox, ya que haría falta al menos la abstención de uno de los tres partidos. En este sentido, han apuntado que eso sería "un segundo escenario".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha