eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Andalucía alcanza los 3.406 contagios y rebasa ya a la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha

El número de infectados crece un 13%, a un ritmo más lento, aumenta un 18% el número de fallecidos, hasta 134, y también los ingresos hospitalarios graves, hasta 134 pacientes

Andalucía alcanza los 3.406 contagiados, 396 más, y suma 21 fallecidos hasta los 134

Andalucía alcanza los 3.406 contagiados, 396 más, y suma 21 fallecidos hasta los 134

Hace 24 horas, Andalucía era la séptima comunidad autónoma en número de contagios por coronavirus. La evolución de la pandemia es una montaña rusa en cada territorio, por múltiples razones, y la foto fija de este jueves coloca a Andalucía la cuarta en número de contagios, con 3.406 casos positivos, 396 más que el miércoles, un 13% más. Se ha colocado por delante de Castilla La Mancha, que registra 3.383 casos y de la Comunidad Valenciana, con 3.200 positivos; al mismo nivel que Castilla y León, que tiene 3.488, y justo por detrás de País Vasco, la tercera región con más impacto de la epidemia, con 3.983 contagios.

La lectura positiva es que el incremento de positivos de este jueves es inferior al del día anterior. Los contagios han crecido un 13%, cuando ayer lo hicieron un 21%. Se trata del menor repunte de los últimos ocho días desde que se monitoriza la crisis sanitaria, siendo de 27% el mayor pico. Los fallecidos en Andalucía han aumentado un 18% (21 más) hasta situarse en las 134 víctimas mortales. El miércoles el repunte fue del 50%, un dato escalofriante que hizo que el Gobierno andaluz cambiase de repente su política de comunicación y dejase de informar sobre la edad y las dolencias previas de los fallecidos, porque "ya son demasiados".

El número de ingresos en unidades de cuidados intensivos también ha crecido un 15%, hasta alcanzar los 134 (un 10% del total de hospitalizados). Hay 193 pacientes más que hace 24 horas, un 47% del total, una cifra que mantiene el ritmo de ingresos, aunque aún está lejos del 70% que existe en Madrid. El número de curados también evoluciona y asciende a 77.

Madrid sigue encabezando la cifra de contagios y fallecidos, con 17.166 y 1.221 respectivamente, seguido de Cataluña, con 11.592 positivos y 1.021 muertos. El Gobierno andaluz sigue digiriendo sus cifras con cierto optimismo relativo, ya que la ratio de ingresos hospitalarios y fallecidos por el total de contagios es muy inferior a la media, y muy por debajo de las comunidades con mayor incidencia del virus.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha