Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Albox retira la última placa franquista que quedaba en el municipio

EUROPA PRESS

ALBOX (ALMERÍA) —

Con la retirada de esta placa, “que es la última de cuya existencia tenía constancia el equipo de Gobierno socialista”, el Ayuntamiento de Albox “ha dado cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, que obliga a las administraciones públicas a que retiren escudos, insignias, placas o cualquier objeto de exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.

En una nota, el alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), ha recordado que “como institución, el Ayuntamiento tiene la obligación de reafirmar los valores democráticos” y ha asegurado que “además de un imperativo legal, la retirada de símbolos franquistas es una obligación moral, ética y política para toda la sociedad española, que padeció 40 años de dictadura y de falta de libertad, 40 años en los que hubo quienes fueron perseguidos o encarcelados, e incluso perdieron la vida, por sus ideas, sus creencias o su orientación sexual”.

El regidor ha reafirmado su “compromiso con los valores de la democracia y el pluralismo, frente al odio, el fanatismo y la simbología franquista que en los últimos meses están aflorando en distintas zonas del país y cuya gravedad algunos están intentando minimizar”.

“Todos debemos contribuir a desterrar la apología de las dictaduras y los símbolos franquistas, reafirmando los valores colectivos y la democracia, educando a los niños en libertad y explicando lo que representan los elementos de la etapa más negra de la historia de España”, ha insistido Mena.

Etiquetas
stats