eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El CGPJ prorroga este jueves la excedencia concedida a Zoido como juez para dedicarse a la política

El CGPJ prorroga este jueves la excedencia concedida a Zoido como juez para dedicarse a la política

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prorrogará este jueves la excedencia en la que como juez se encuentra el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido y que le permite dedicarse a la política.

El orden del día de la Comisión Permanente de mañana incluye este trámite administrativo para que Zoido pueda continuar en la situación de comisión de servicios especiales en la que se encuentra el actual portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento hispalense.

Juan Ignacio Zoido inició su carrera judicial en el año 1983 en Canarias y ha estado destinado en diversos tribunales en esta comunidad autónoma y de Andalucía. Fue juez decano de los Juzgados de Sevilla y miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En 1996 fue nombrado director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno central y tras ocupar varios cargos, entre ellos el de delegado del Gobierno en Andalucía, en 2011 ganó con mayoría absoluta las elecciones municipales al Ayuntamiento de Sevilla y fue investido alcalde, cargo que ostentó hasta ser relevado, el pasado mes de junio, por el socialista Juan Espadas. Zoido continúa en el Consistorio como portavoz del Grupo Municipal Popular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha