Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo de Biodiversidad se reunirá en septiembre para analizar la declaración de El Tajo como Monumento Natural

Consejo de Biodiversidad se reunirá en septiembre para analizar la declaración de El Tajo como Monumento Natural

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

En concreto, según han explicado a Europa Press, se trata ya del último paso de los muchos informes y dictámenes preceptivos que este tipo de declaraciones requiere.

Pese a que este sería ya el último paso previo a la citada declaración, han recordado que la tramitación administrativa ha sido “muy compleja”, ya que se requiere de “muchos informes y dictámenes de distintos órganos”.

En Andalucía existen en la actualidad casi 50 enclaves en todas las provincias que cuentan con esta figura de protección. Para declarar Monumento Natural algún elemento singular de cualquier lugar primero tiene que tener una consideración por parte de la ciudadanía.

Así, esta figura de protección, contemplada en la Ley de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, se contempla para espacios y elementos naturales que ya gozan del reconocimiento y el aprecio de la población, por lo que su principal importancia radica en que es demandada por los propios ciudadanos por su vinculación con el espacio y su entorno.

En concreto, a la hora de declarar El Tajo de Ronda como Monumento Natural se han tenido en cuenta tanto sus valores culturales como naturales. Esta garganta de 100 metros de profundidad es una formación geológica creada por la acción erosiva del río Guadalevín.

Desde el punto de vista ambiental, destacan las comunidades de aves asentadas en sus riscos y escarpes, especialmente la colonia de cernícalo primilla que nidifica en sus paredes, así como las chovas, halcones peregrinos, búhos reales, vencejos y otras especies protegidas que allí habitan.

Etiquetas
stats