Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas 1.231 plazas en educación para 2015

Según los sindicatos, casi todos los centros concertados sacan dinero de los padres

elDiarioand

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la oferta de empleo público correspondiente a 2015 para maestros de enseñanzas infantil y primaria, de inspectores y de profesores de enseñanza secundaria, con un total de 1.231 plazas. El 80% de la oferta es para enseñanza infantil y primaria, por lo que las oposiciones comenzarán a finales de junio, mientras que las plazas de enseñanza secundaria se sumarán a la convocatoria de 2016, ya que se alternan los concursos cada año.

Con ello, se cumple el tope que permite la tasa de reposición impuesta por el Gobierno de la Nación (que limita la cobertura de las vacantes en un 50% este año), igual que en la oferta de empleo público aprobada la pasada semana para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con un total de 3.282 plazas. 

Del total de puestos, 1.000 son para maestros: inglés (300), pedagogía (200), francés (100), audición y lenguaje (100), primaria (100), infantil (100), música (50) y educación física (50). Otras 177 plazas son para el cuerpo de inspectores de enseñanza secundaria y 54 para los de educación en general. 

 

Etiquetas
stats