eldiario.es

9

Crespo dice que el Gobierno "apoyará" a la Junta sobre El Algarrobico aunque "el problema lo ha provocado ella"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado que el nuevo escenario que plantea la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara urbanizable el suelo del Algarrobico lo "ha provocado la Junta de Andalucía" con el cambio de planimetría en la normativa ambiental del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) aunque ha trasladado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) va a estar "ahí para apoyar" a Ejecutivo andaluz a "restablecer la normalidad que dicten los tribunales".

Crespo dice que el Gobierno "apoyará" a la Junta sobre El Algarrobico aunque "el problema lo ha provocado ella"

"El problema lo ha creado la Junta con ese cambio, se sabe especialmente en Almería, pero ayudaremos a resolverlo", ha trasladado este jueves Crespo en declaraciones a los periodistas tras visitar al operativo desplegado para extinguir el incendio que ha calcinado 3.400 hectáreas en la Sierra de Gádor.

Crespo ha cuestionado la posición de la Junta en el proceso, donde, a su juicio, "no ha mantenido una firme, sino que hoy sí y mañana no", al tiempo que ha lamentado la trayectoria judicial "larga, polémica y dificultosa" para los ciudadanos del hotel de Azata del Sol, de una veintena de plantas y 411 habitaciones.

Ha indicado que las sentencias "están para cumplirlas" y ha apelado al convenio Junta-Gobierno para la demolición del establecimiento que invade parcialmente la zona de servidumbre marítimo-terrestre de 100 metros y la restauración tanto paisajística como ambiental de la zona.

"El ministerio estará ahí para apoyar y seguirá ese acuerdo en la medida de lo posible para restablecer la normalidad que dictaminen los tribunales", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha