Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A, PP-A y Podemos designan senadores autonómicos por Andalucía

Arenas acusa a Sánchez llevar al PSOE a la "pérdida de identidad" con los pactos

Europa Press

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que él mismo, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y diputado en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, y Rosario Soto, han sido designados por el Comité Electoral como los tres senadores autonómicos que le corresponden a la formación popular tras las elecciones. El PSOE-A también ha elegido ya los suyos, según ha indicado en rueda de prensa en Sevilla su secretario de Organización, Juan Cornejo: Mar Moreno, Elena Víboras, Juan Cornejo, Francisco Menacho y José Caballos.

Moreno Bonilla, en declaraciones a los medios en Almería antes de asistir a la constitución de la Diputación de Almería, ha explicado que el Comité electoral ha nombrado a la almeriense Rosario Soto como senadora “en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso que ha tenido el PP de Almería y la sociedad de almeriense con el proyecto político del PP-A”.

Por eso, el popular ha querido anunciar el nombre de los tres senados que le corresponden al PP en Almería, una provincia que con Soto entre sus tres senadores “va a estar representada en la Cámara Alta”. Además, ha señalado que este martes el PP-A celebrará un Comité Ejecutivo en Almería, como reconocimiento a sus resultados electorales.

Así las cosas, este miércoles, en el primer Pleno que celebra el Parlamento andaluz en la X Legislatura se incluye en el orden del día la elección de los nueve senadores en representación de la comunidad autónoma, de los que cinco corresponden a PSOE-A; tres, a PP-A, y uno a Podemos.

Etiquetas
stats