eldiario.es

9

PSOE-A exige a Báñez que "no discrimine a Andalucía" y le conceda un Plan de Empleo

La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE de Andalucía, Clara Aguilera, ha exigido este domingo a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que "no discrimine a Andalucía" y conceda un Plan de Empleo para la Comunidad, "que sea sensible con la situación de paro y con las necesidades de los andaluces".

En declaraciones a los periodistas en Mojácar (Almería), Aguilera ha subrayado que "el empleo es la principal preocupación del Gobierno andaluz y del PSOE", a la par que ha aprovechado que Báñez intervenía en esta misma jornada en la Escuela de Verano del PP en Zahara de los Atunes (Cádiz), para reclamarle un Plan de Empleo "que complemente las políticas del Gobierno andaluz, como el que ha articulado para otras comunidades autónomas".

Según informa el PSOE en un comunicado, la dirigente socialista ha vuelto a pedir a la ministra Báñez "que sea sensible con Andalucía, que aunque van detrás de todas las medidas del Gobierno andaluz, como ha ocurrido con las medidas contra la exclusión social, ha llegado el momento de que se pongan al lado, y que juntos, atajemos el principal problema que tienen los andaluces".

Aguilera ha puesto en valor las medidas para el fomento del empleo que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz, como el bono joven, unas ayudas de 400 euros mensuales durante un año para facilitar su contratación, y también otras iniciativas para los autónomos y al economía social.

Y es que considera que "todos los gobiernos tienen que trabajar de la mano, Gobierno nacional, Gobierno autonómico y gobiernos locales, con el mismo objetivo de impulsar la recuperación económica y la creación de empleo".

Por otro lado, la secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A se ha referido a la Reforma de las Administración local que plantea el Gobierno de Rajoy, alertando de los "graves efectos" que a su juicio tendrá en municipios pequeños, ya que "perdería sus competencias". "Con esa reforma local, tendríamos ciudadanos de primera y de segunda", ha lamentado. Para la socialista, esta reforma constituye "un ataque al municipalismo y un retroceso para las zonas rurales, un obstáculo al desarrollo de nuestro medio rural".

LA ENCUESTA MÁS IMPORTANTE, LA DEL EMPLEO

En otro orden de cosas, y tras ser preguntada sobre datos de encuestas de cara a las elecciones europeas, Aguilera ha afirmado que "a nosotros lo que nos preocupa es la situación de la falta de empleo en nuestra comunidad, lo que nos mantiene ocupados día a día, es la búsqueda de soluciones para crear empelo, aprovechando el turismo, la agricultura, y también proteger a las personas que están en riesgo de exclusión social, con medidas como la que ya se están aplicando en 141 colegios andaluces, para atender las necesidades alimenticias de los escolares. Hay quien se ríe de Andalucía, pero lo que estamos haciendo es ser sensibles para que esto no ocurra".

"Las encuestas dibujan la situación en un determinado momento, las observamos, pero nuestro minuto a minuto está por la creación de empleo y la lucha contra la exclusión social y porque no se pierdan los derechos de la ciudadanía y los servicios a los ciudadanos", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha