eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

Trasladadas a Algeciras siete personas, una embarazada entre ellas, rescatadas de dos pateras

- PUBLICIDAD -
Trasladadas a Algeciras siete personas, una embarazada entre ellas, rescatadas de dos pateras

Salvamento Marítimo ha trasladado a Algeciras (Cádiz) a siete personas, entre ellas, una mujer embarazada, rescatadas de dos pateras --una de ellas de tipo kayak-- en las primeras horas de este sábado.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre la 1,30 hora de la madrugada de este sábado, el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) recibía una llamada alertando de la salida de una patera desde la zona de Achakar, en Marruecos.

Tras ello, por parte del organismo dependiente de Fomento se movilizó a la 'Salvamar Arcturus', que posteriormente rescataba a las cinco personas que se encontraban a bordo de dicha barcaza; en concreto, cuatro varones y una mujer embarazada, todos ellos de origen subsahariano.

En la travesía de vuelta, la 'Salvamar Arcturus' recibía una llamada del centro de Salvamento de Tarifa informándole de que el ferry 'Amman' había localizado una patera de tipo kayak y había facilitado su posición.

Hacia la misma se ha dirigido la 'Salvamar Arcturus', que ha rescatado a las dos personas que estaban dentro de dicha patera, y que son, en concreto, dos varones magrebíes.

La citada embarcación de Salvamento se ha dirigido con las siete personas rescatadas en estas dos actuaciones al puerto de Algeciras, donde las ha desembarcado y donde se ha habilitado el habitual dispositivo de atención humanitaria propio de estos casos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha