eldiario.es

9

El 5 de marzo será la reunión para buscar una salida a la corrala Utopía

Juan Ignacio Zoido se ha mostrado dispuesto a estudiar la alternativa de la Junta de Andalucía de alojar temporalmente en las VPO vacías a los afectados pero espera un "orden del día" más amplio.

La reunión se ha fijado en la fecha propuesta por el alcalde y contará con las dos administraciones, Ibercaja, los representantes de las familias y el Defensor del Pueblo Andaluz.

Vecinas de la corrala utopía en una de las manifestaciones celebradas por el derecho a la vivienda.

El 5 de marzo es la fecha fijada para la reunión en la que se buscará una solución a las familias que habitan sin relación contractual alguna las viviendas de renta libre correspondientes a los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales (la corrala Utopía) y cuyo desalojo se producirá en breve. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha aceptado la solicitud por carta de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para mantener este encuentro, en el que también estarían el Defensor del Pueblo Andaluz y los representantes de los afectados. La asistencia de los propietarios del inmueble, Ibercaja, no está confirmada, toda vez que ya se ausentó de otra convocatoria similar y ha endurecido su pelea en los tribunales.

El alcalde ha segerido la fecha, y la consejera la ha aceptado. La Junta de Andalucía había hablado de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Sevilla aloje temporalmente en las VPO que tiene vacías a estas familias. En todo caso, en una entrevista en Canal Sur Radio este jueves, el regidor ha insinuado que él se reúne pero que este encuentro debería tener un "orden del día" con otros contenidos, dejando entrever que hay más asuntos que quiere aprovechar para abordar.

Sea como sea, sólo fijar esta reunión ha costado "sangre y sudor", como gráficamente expresaban fuentes que participan activamente en las negociaciones entre todas las partes. Desde la consejería han apuntado que hay viviendas protegidas en construcción que en el futuro podrían destinarse a estas familias, pero han pedido que entretanto el Ayuntamiento de Sevilla se implique en la búsqueda de una salida. Se trata de aligerar las negociaciones de cara a encontrar una salida para las 36 familias que residen en este bloque desde hace casi dos años en la que se convirtió en la primera fórmula de corrala de Andalucía. El desalojo ha sido paralizado provisionalmente por estas negociaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha