Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La alcaldesa de Marbella se ausenta de un acto del PP malagueño con Feijóo y Moreno en pleno escándalo por su patrimonio

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

Néstor Cenizo

3

Alberto Núñez Feijoo ha acudido a Málaga a la entrega de los Premios Junt@s contra la violencia de género, que otorga su partido con motivo del 25 de noviembre. Acudieron a recibirle en el Parador de golf, donde se celebró el acto, alcaldes (como el de Málaga, Francisco de la Torre, la de Torremolinos, Margarita del Cid), cargos orgánicos, el presidente de la Junta de Andalucía y consejeras: Loles López, Rocío Blanco, Carmen Crespo, Carolina España. Feijoo las saludó una a una, y todas fueron nombradas desde el escenario.

Este tipo de actos de partido suelen congregar a casi todos los que son algo (o quieren ser algo), y la práctica totalidad del poder orgánico e institucional del PP malagueño y andaluz estaba allí, de modo que destacaba todavía más que no estuviera la mujer del PP con más poder institucional en la provincia, Ángeles Muñoz. Su ausencia era el elefante en la habitación. Hubiese sido imposible esquivar la foto con la alcaldesa de Marbella, ahora en el disparadero, en un espacio tan pequeño, quizá suficiente para un acto de partido de pequeño formato pero una ratonera este viernes.

Feijoo ha elegido Málaga como segunda parada de la gira por los territorios que comenzó el jueves en Extremadura. Después de su breve mitin, salió volando en helicóptero con destino Ceuta. La provincia andaluza es, ahora, un territorio sensible, donde los ojos están puestos en la alcaldesa popular del segundo municipio más poblado, Marbella. A diferencia de su marido y su hijastro, Lars y Joakim Broberg, Ángeles Muñoz no ha sido procesada.

La alcaldesa, cuyo marido e hijastro aparecen señalados por el juez Manuel García Castellón como presuntos integrantes de una red criminal dedicada al narcotráfico y el blanqueo de dinero, es ahora una incómoda china en el zapato del PP andaluz, que en los próximos meses deberá decidir si la mantiene como candidata en las próximas elecciones municipales. Públicamente nadie ha cuestionado la continuidad de Muñoz, vencedora en cuatro elecciones, pero en privado los dirigentes populares admiten su preocupación por cómo las informaciones que se van conociendo puedan afectar a sus posibilidades electorales.

Unos correos desvelados por elDiario.es la sitúan como correa de transmisión de una oferta realizada por una empresa presuntamente utilizada para el blanqueo, que acabó siendo la adjudicataria del contrato. Este medio también ha desvelado que su patrimonio era mayor del que constaba en su declaración de bienes en el Senado, lo que la obligó a modificarla apenas horas después.

“El feminismo que busca consenso” 

Hoy se trataba de premiar iniciativas feministas en Málaga, lo que ha dado oportunidad al líder del PP de exponer su visión del feminismo y criticar otras, así como la ley del solo sí es sí. Con una mano tendida apelando al “feminismo que busca consenso y no quiere confrontar eternamente” y la otra ahondando en la división que está provocando la aplicación de las penas de la ley del solo sí es sí, Alberto Núñez Feijoo ha anunciado esta mañana que el PP está “ultimando” una proposición de ley para derogar la norma.

El presidente del PP ha achacado al Gobierno y sus socios de manejar otras variables en este asunto: “Dejen de pensar en intereses electorales y piensen en las mujeres de España. Vuelvan al feminismo que busca consenso y no quiere confrontar eternamente”. Feijoo ha cargado contra la ley, asegurando que ha supuesto “un retroceso en esta lucha” desde el punto de vista legal: “Hoy las mujeres están más desprotegidas, hay delincuentes que están viendo reducir las condenas y algunos siendo excarcelados”. “A la mujer no se la defiende con consignas vacías, sino con leyes bien hechas. Y está no lo está”, ha dicho luego. En su opinión, es la consecuencia de “intentar patrimonializar, sacar rédito político, desoír la opinión de expertos y actuar de forma soberbia”.

Etiquetas
stats