Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CASO ERE
La Audiencia de Sevilla pregunta a la Fiscalía por la suspensión de la entrada en prisión de Griñán mientras se tramita su indulto

Imagen del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. EFE/Raúl Caro

Javier Ramajo

9

Nuevo paso en le caso de los ERE. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha notificado este martes a las partes personadas la esperada ejecutoria de la sentencia del caso ERE avalada por el Tribunal Supremo hace menos de un mes. En la resolución, los magistrados solicitan al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas que informen sobre la solicitud de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad mientras se tramitan los indultos planteados por nueve exaltos cargos de la Junta de Andalucía, condenados a entrar la cárcel por malversación de caudales públicos, entre ellos el expresidente andaluz y del PSOE José Antonio Griñán.

Por su parte, el auto requiere a otros seis exdirigentes andaluces al cumplimiento de la pena de inhabilitación absoluta a la que fueron condenados por prevaricación administrativa el 19 de noviembre de 2019, entre ellos el expresidente Manuel Chaves y el exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías.

Cabe recordar que, paralelamente a su petición de indulto, apoyado por políticos, académicos y personalidades, la defensa del expresidente Griñán formalizó hace apenas un par de semanas ante el Tribunal Supremo su anunciado incidente de nulidad respecto a la sentencia de los ERE que le condena a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación por delitos continuados de malversación y prevaricación.

Etiquetas
stats