Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez cuerpos sin vida recuperados de la patera siniestrada en Cabo Trafalgar (Cádiz)

Archivo - Salvamar 'Arcturus' en una imagen de archivo

EP

0

Salvamento Marítimo ha localizado este domingo un segundo cuerpo del grupo de personas que viajaban en la embarcación que quedó seminhundida en Cabo Trafalgar en Cádiz, que se une al localizado a durante esta mañana.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el segundo cuerpo lo ha localizado y recuperado la Salvamar Arcturus a las 14,30 horas.

La embarcación ha puesto rumbo a Barbate (Cádiz) para trasladar al puerto los dos cadáveres encontrados este domingo, ya que el primero todavía seguía en el interior de la embarcación porque la zona de búsqueda está a 55 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar.

La previsión de Salvamento es que la embarcación llegue al puerto esta tarde. En las labores de búsqueda continúan el buque SAR Mastelero y un helicóptero de la Agencia Europea Frontex.

De esta manera, los cadáveres encontrados ascienden a diez, después de que este sábado se rescataran cuatro cuerpos y el viernes otros cuatro, que supone que todavía queden 15 desaparecidos.

El primero de los cuerpos localizados este domingo, según han informado fuentes de Salvamento, se ha encontrado a las 12,00 horas en dicha zona de búsqueda. Asimismo, detallaban que el cuerpo iba permanecer en la embarcación por la lejanía de la zona, y que ahora, con un segundo cuerpo encontrado, ya se disponen a trasladarlos a la costa.

El viernes fueron rescatadas tres personas con vida y, según las fuentes, todo apunta que a bordo de la patera viajasen un total de 28 personas, 21 de ellas desaparecidas. La operación arrancó a las 20,55 horas del jueves, cuando un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) al encontrar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procede a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.

Etiquetas
stats