eldiario.es

9

Sendos avisos de bomba obligan a desalojar Canal Sur TV y ABC en Sevilla

El lunes se vieron afectados los trabajadores de los diarios La Razón y ABC en Madrid por una situación similar y el martes ocurrió en Diario Sur, en Málaga.

Todos han terminado siendo falsos pero han provocado el natural desconcierto y la pregunta de qué está pasando para que haya habido esta coincidencia.

Imagen del desalojo de Canal Sur TV este miércoles colgada en Twitter.

Imagen del desalojo de Canal Sur TV este miércoles colgada en Twitter por Sergio Murillo Abad.

Este lunes eran desalojadas las instalaciones de los diarios ABC y La Razón en Madrid por un aviso de bomba; el martes le tocó a Diario Sur en Málaga; y este miércoles ha ocurrido lo mismo con el edificio de Canal Sur TV en Sevilla y en la delegación de ABC en la capital hispalense. Los avisos de bomba en medios de comunicación están poniendo en jaque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los trabajadores. Y de fondo, una pregunta: ¿qué está pasando?

Desde la Policía Nacional explican que estas llamadas no son excepcionales, pese a que reconocen que no es tan habitual que hayan coincidido tantas en tan poco tiempo y con los medios de comunicación como objetivo. Eso sí, también apuntan que puede ser una "coincidencia" en la que se busca sobre todo "la repercusión" que puede tener por verse afectados los que se dedican a informar. De todas maneras, también apuntan que este miércoles ha habido otro falso aviso de bomba en la Catedral de Santiago de Compostela, que igualmente ha obligado a intervenir a los agentes. Exponen que se trata de llamadas "anónimas" pero que se está trabajando para localizar a los responsables. Las investigaciones están "siguiendo su curso".

El aviso de bomba en Canal Sur TV, en el municipio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), se ha producido la mañana del miércoles, lo que ha obligado a desalojar a los cientos de trabajadores que se encontraban en las instalaciones centrales de la cadena pública. Durantes más de dos horas han estado los agentes de la Policía Nacional inspeccionando el edificio para finalmente comprobar que no había peligro. Mientras, en ABC de Sevilla el aviso de bomba se producía pasado el mediodía, y también volvía la normalidad poco después de la intervención de la Policía Nacional.

En el caso de los periódicos de Madrid, se produjo el lunes pasado el mediodía en la redacción de La Razón, y los trabajadores pudieron regresar una hora después tras comprobarse que no había ningún artefacto. Esa misma tarde vivía una situación parecida la plantilla de ABC, que no pudo regresar a sus puestos de trabajo hasta casi las 21.30 horas. Mientras, el aviso de bomba en Diario Sur se produjo la tarde del martes, e igualmente la Policía Nacional tuvo que desalojar la redacción para registrar durante una hora el lugar y comprobar que los empleados podían regresar con todas las garantías a su puesto de trabajo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha