Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un particular presenta denuncia contra el Obispo de Córdoba ante la Fiscalía

Casi 500 personas piden investigar comentarios homófobos de obispo de Córdoba

elDiarioand / Eldiarioand/EFE

Un particular, Rafael Bueno Redondo, ha denunciado ante el Fiscal al Obispo de Córdoba por un posible delito “incitación al odio”, según ha adelantado el diario Cordópolis en su web.

La denuncia, que ha sido facilitada a Efe, está registrada a fecha de 17 de agosto, a título personal a pesar de que Bueno, en declaraciones a Efe, ha manifestado que “no tiene demasiada fe” porque la denuncia que interpuso contra los curas banqueros de CajaSur se la archivaron.

Este ciudadano, simpatizante de El Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional Antonio García-Trevijano, ha explicado que ha dado el paso de denunciar ante Fiscalía frente a todos los “postureos políticos” que están siguiendo los partidos a raíz de las últimas declaraciones del obispo de Córdoba denominando “bomba atómica” la ideología de género.

“Yo soy heterosexual pero me afecta que insulten a tantos amigos gais a los que quiero”, ha lamentado Bueno, que ha instado a la Fiscalía cordobesa a considerar como delitos de incitación al odio las declaraciones “homófobas y vergonzantes del Obispo de Córdoba”.

“Bomba atómica”

La denuncia se produce tras las palabras de Demetrio Fernández con las que se sumaba al malestar de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares ante la aprobada Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid, invitando a la desobediencia.

Fernández se sumó en unas declaraciones asegurando que la ideología de género es “una bomba atómica”. Fernández asegura que la carta de sus compañeros no refleja otra cosa que la opinión del Papa Francisco “y de otros papas anteriores”. “¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos”, afirma en esta web. “Teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia”.

Al conocerse las delcaraciones tanto Ganemos Córdoba como PSOE de Córdoba han iniciado una movilización para pedir que la Fiscalía actúe de oficio unos, y recogiendo firmas otras. Un particular se les ha adelantado presentando la denuncia heeste miércoles.

Etiquetas
stats