Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cártama acoge el Europeo de Cricket con la participación de 21 selecciones nacionales

El Óvalo de Cricket de la localidad malagueña de Cártama

elDiarioand

0

El Óvalo de Cricket de la localidad malagueña de Cártama acoge desde este lunes hasta el 14 de octubre la segunda edición del Campeonato de Europa de Cricket, en el que se van a dar cita cerca de 400 jugadores de 21 selecciones nacionales del viejo continente, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

La competición, que ha comenzado este lunes con el encuentro que ha enfrentado a España y Austria, ha acogido su presentación, a la que ha asistido el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, que ha señalado la importancia “de la celebración de grandes eventos deportivos que generen sinergias con el turismo y el patrimonio cultural que contamos en la comunidad. Competiciones como ésta, conllevan un retorno económico beneficioso para Cártama, la Costa del Sol y Andalucía”.

“Destino privilegiado”

Arrabal ha destacado también “el alto número de pernoctaciones que se van a producir por los cerca de 400 deportistas, técnicos y personal de organización durante más de un mes de competición”.

“Esto es muy importante y se produce porque sabemos que Andalucía es un destino privilegiado para acoger importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, y contamos con infraestructuras deportivas de primer nivel para la práctica de cualquier deporte”, ha agregado.

Por último, el secretario general para el Deporte ha resaltado “el éxito” de la primera edición de esta competición, también celebrada en Cártama, y auguró lo mismo para la presente, “en un deporte como el cricket, que está en constante crecimiento y evolución en nuestro país”.

Entrada gratuita

El Campeonato de Europa de Cricket se va a disputar en el Cártama Cricket Oval durante cuatro semanas de competición de la fase de grupos y una semana para las finales. La entrada al recinto será gratuita. Se emitirá en televisión a nivel mundial (Países Nórdicos, Alemania, Canadá, EEUU, India, Sudáfrica, Australia, etcétera).

España está encuadrada en el grupo A junto a Irlanda, República Checa, Portugal y Austria, a la que se ha enfrentado en el partido inaugural de la competición, con victoria para el equipo español. Este grupo disputará sus encuentros del 12 al 16 de septiembre.

El grupo B, que disputará sus encuentros del 19 al 23 de septiembre, está formado por Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Hungría y Finlandia. En el grupo C se incluyen Escocia, Bélgica, Francia, Malta y Luxemburgo. Disputarán sus encuentros del 26 al 30 de septiembre.

Por último, en el grupo D están integrados Italia, Alemania, Noruega, Rumanía y Suiza, y celebrarán sus enfrentamientos del 3 al 7 de octubre. Inglaterra, vigente campeón del torneo, se clasifica directamente para la semana final de la competición junto a los clasificados de cada grupo, que se disputará del 10 al 14 de octubre.

Retransmisión internacional

El evento contará con una audiencia de más de 40 millones de telespectadores diarios, con 250 horas en total de retransmisión directa por streaming para los 120 partidos de competición y una amplia cobertura televisiva mundial en los cinco continentes.

Como novedad de esta edición, y con el objetivo de promocionar un deporte como el cricket entre los escolares, a la competición asistirán un total de unos 30 estudiantes diarios durante todo el campeonato, representado por cinco centros educativos distintos, de la zona de Málaga. Serán un total de unos 700 alumnos los que puedan disfrutar en directo del evento.

Etiquetas
stats