Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íllora suspende sus fiestas patronales por la muerte de uno de sus vecinos tras ser agredido

Imagen de archivo de efectivos de la Guardia Civil en una celebración

elDiarioand / Álvaro López

1

El municipio de íllora (Granada) ha suspendido sus fiestas patronales tras el fallecimiento de uno de sus vecinos a causa de una reyerta que se ha producido a primera hora de este lunes. Los hechos, que han tenido lugar al filo de las siete de la mañana cuando la víctima paseaba en compañía de su pareja cerca del recinto ferial, han desembocado en la muerte de un joven de 19 años. En el marco de una pelea previa y una persecución, el chico habría sido golpeado y habría caído al suelo, impactando su cabeza contra un bordillo, extremo que finalmente le habría ocasionado la muerte.

Lo sucedido ha obligado al alcalde del municipio, Antonio Salazar, a emitir un bando en el que suspende las fiestas a consecuencia de los “incidentes” acontecidos en el recinto ferial de Íllora, que “han provocado el lamentable fallecimiento de un joven”, vecino del pueblo. “Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido”, indica el primer edil. El Consistorio ha declerado tres días de luto oficial ante la muerte.

Falleció a consecuencia de las heridas

Según informa Europa Press, a través del servicio de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las siete de la mañana, varias personas han alertado a los servicios de urgencias de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino, inmerso en sus fiestas mayores. Vecinos consultados por elDiario.es Andalucía afirman que habrían sido dos personas las que habrían increpado al joven fallecido, antes de que una de ellas le golpeara causándole la caída que ha acabado costándole la vida.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el 061, cuyos facultativos trasladaron a la víctima al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología. Finalmente, el joven ha fallecido como consecuencia de las heridas recibidas, activando la Guardia Civil el protocolo judicial y siendo desplegado un dispositivo policial en el municipio para dar con su agresor, aunque hasta el momento no se han producido detenciones.

Fuentes del Ayuntamiento de Íllora aseguran que víctima y agresor no se conocían, por lo que la agresión se enmarca en un hecho puntual. Además, la Guardia Civil sí ha identificado al menos a una persona que ha participado en la reyerta que ha acabado con la vida del joven vecino, aunque hasta el momento ha sido imposible dar con su paradero. No obstante, vecinos del municipio afirman a este medio que el presunto agresor se ha marchado del municipio esta misma mañana.

Los vecinos de Íllora han convocado una manifestación de apoyo a la familia de la víctima a las ocho de la tarde de este lunes. La tristeza se ha apoderado de una localidad que vivía sus fiestas patronales y que ahora llora la muerte de uno de sus vecinos de apenas 19 años y que era estudiante de fisioterapia.

Etiquetas
stats