Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía de servicios para la prevención de riesgos laborales

Portal EPI. Dependiente del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, incluye toda la información sobre los equipos de protección individual.

Portal del sector agrario. También dependiente del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, incluye la información más relevante, desde el punto de vista preventivo, en este sector.

LíneaPRL. Dependiente de la Junta de Andalucía. Para información y colaboración en materia de prevención. El teléfono 900 851 212 es atendido de 8.00 a 20.00 horas en días laborales. Las consultas a través del correo electrónico lineaprl.ceice@juntadeandalucia.es son contestadas en el plazo de una semana como máximo.

Boletín de actualidad preventiva. Recoge los principales eventos, cursos y noticias relacionadas con la prevención en Andalucía.

Pudo haberse evitado. Web donde se publican investigaciones de accidentes laborales reales en Andalucía con el objetivo de mostrar las causas evitables y las medidas preventivas.

Guías de buenas prácticas. Recoge las guías editadas por la Junta de Andalucía en materia de prevención.

Prevebús del Inmigrante. Recorre las distintas provincias de Andalucía para facilitar formación a este colectivo con cursos y charlas sobre los riesgos y enfermedades asociados a los principales sectores económicos en los que trabajan los extranjeros, así como las causas fundamentales de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Información y cita previa: 902 22 80 08.

Actuación en Empresas de Mayor Siniestralidad (PAEMSA). Programa dirigido a las empresas que tienen mayor número de accidentes laborales dentro de su rama.

Pabellón de la Cultura de la Prevención de Granada. Usa nuevas tecnologías y testimonios de expertos y afectados para difundir la cultura preventiva entre los más jóvenes. No existe otro centro igual en España y es el tercero de Europa junto a los de Tampere (Finlandia) y Dortmund (Alemania). De martes a sábados: de 11.00 a 19.00 horas. Domingos y festivos: de 11.00 a 15.00.

Servicios de prevención y entidades auditoras. Recoge todas las entidades acreditadas tanto por la Junta de Andalucía como en otras comunidad autónomas.

Empresas acreditadas para obras de construcción. Incluye el Registro de Empresas Acreditadas (REA) en Andalucía.

Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). Toda empresa antes de comenzar trabajos con amianto, debe estar previamente registrada en el registro y tener aprobado un plan de trabajo por la Junta de Andalucía.

Coordinadores de obras de construcción. Ofrece información a los promotores y a aquellas personas físicas o jurídicas que tengan interés legítimo y directo.

Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla. Tiene por objeto la promoción de la docencia, investigación y divulgación en materia de prevención.

Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga. Dedicada a la investigación, estudio, difusión y promoción.

Las películas de Napo. Es el héroe de la serie de dibujos animados dedicada a la cultura preventiva.

Etiquetas
stats