Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los seminarios web de UNIA de innovación docente cierran su primer bloque con 6.500 inscripciones

Seminario web

JMGD

SEVILLA —

0

El programa #webinarsUNIA de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha concluido su primera fase formativa, sumando más de 6.500 inscripciones a su oferta de seminarios gratuitos sobre innovación docente.

Ante el impacto que el Covid-19 ha tenido sobre el sistema educativo, la UNIA adelantó a junio el arranque del proyecto, ofreciendo hasta la fecha siete de las 20 sesiones previstas y donde se tocan aspectos fundamentales en la digitalización de la enseñanza. El resto continuará en septiembre y mantiene abierta la inscripción en 'www.unia.es'.

En concreto, en esta fase inicial de la programación se han reunido cerca de 3.900 inscripciones, para seminarios que han versado sobre evaluación en escenarios digitales, el diseño de programas e-learning o la gamificación para entornos visuales. Para ello, se ha contado con David Puente de eLearning Media, María Jesús Gallego de la Universidad de Granada (UGR), Carlos Marcelo de la de Sevilla (US), Alfredo Prieto de la madrileña de Alcalá (UAH), Dolores Zambrano (Universidad Casa Grande) y María Sánchez, del área de Innovación de la UNIA.

Los seminarios web se reanudan el 14 de septiembre con uno sobre vídeos y 'podcasts' para humanizar la experiencia de estudiantes en línea a cargo de María Sánchez. A partir de ahí, cada lunes tendrán lugar las sesiones 'Presentaciones y contenidos gamificados para activar el aprendizaje' de Marián Jiménez, 'Design thinking en educación', de Azahara García y los seminarios 'Anotaciones de vídeo como herramienta didáctica' y 'Rúbricas digitales: creación y posibilidades como herramienta de evaluación', ambos a impartidos Daniel Cebrián Robles.

El modelo canvas, la realidad aumentada e impresión 3D, la robótica educativa o el aprendizaje accesibles serán otros de los ámbitos a tratar en esta edición de los webinars. Las inscripciones al programa, en su conjunto o a seminarios específicos, están abiertas a través de la página web de la UNIA.

RECEPCIÓN DE LA OFERTA

La programación de los #webinarsUNIA para el curso 2020-2021 ha recibido una amplia respuesta, cuadruplicando hasta el momento el volumen de inscritos con respecto a la edición anterior. Más allá, la encuesta de valoración facilitada por el área de Innovación apunta a que nueve de cada diez participantes en estos seminarios han visto cumplidas o incluso superadas sus expectativas.

La UNIA destaca que la organización, la atención del profesorado, la calidad de los contenidos y las exposiciones docentes son los aspectos mejor valorados, así como el acceso a los materiales formativos tras la sesión en directo y la posibilidad de obtener credenciales de participación.

El perfil medio de los usuarios que se están inscribiendo a los seminarios es el de profesional vinculado a la enseñanza o la formación, con un gran incremento de docentes universitarios en esta edición. Además, en torno a un tercio de los participantes proceden de otros países, mayoritariamente de Hispanoamérica.

Etiquetas
stats