Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín valora la "oportunidad" de "tumbar" el Gobierno "puzle" de Sánchez y augura consecuencias para Andalucía

Marín valora la "oportunidad" de "tumbar" el Gobierno "puzle" de Sánchez y augura consecuencias para Andalucía

EUROPA PRESS

1

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha valorado este domingo la "oportunidad" de "tumbar" el Gobierno "puzle" que liderará el socialista Pedro Sánchez, a la par que ha augurado que a Andalucía le irá "muy mal" con el Ejecutivo saliente.

En una entrevista en Radio Andalucía Información, recogida por Europa Press, el vicepresidente del Gobierno andaluz y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, que ha comenzando su intervención afirmando que los Reyes Magos han traído "carbón" a la región, ha afeado la falta de mención a Andalucía en el debate de investidura que ha acogido el Congreso de los Diputados.

A su juicio, el Gobierno de las "diez fuerzas políticas" va a ser un "nuevo fraude" a los españoles y, como consecuencia, le va a ir muy mal a Andalucía" tal y como se demuestra al "no respetar las instituciones por parte de un Gobierno que ni cree en España, ni en su Constitución ni en la actual división territorial".

Por ello, ha deseado que se "tumbe la intentona de Sánchez" quien "es capaz de poner en mano de este país a quienes quieren romperlo" y "vendiendo España al precio que sea para ser presidente". Por su parte, el Gobierno andaluz "seguirá trabajando" frente a la "inestimabilidad que se ha instaurado con Sánchez", ha afirmado.

En este sentido, ha expresado que aun existe una "oportunidad" ya que, en su opinión, diputados socialistas "serían capaces de dar el paso al frente en defensa del Estado de Derecho", en el marco de un sistema basado en el "diálogo y en los consensos".

En clave andaluza, Marín ha manifestado su "vergüenza" ante el "silencio" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "no es capaz de alzar la voz en nombre de los andaluces" y que es "responsable de la división del partido" en la comunidad.

Etiquetas
Publicado el
5 de enero de 2020 - 21:48 h

Descubre nuestras apps

stats