Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Adelante Andalucía denuncian la “campaña de autobombo” de la Junta en la prensa para “engañar” a la ciudadanía

Moreno pide a Sánchez un calendario del reparto de test rápidos y avisa que "la batalla no está ganada"

Javier Ramajo

2

Los partidos de la oposición en Andalucía, PSOE y Adelante Andalucía, han denunciado este viernes la “campaña de autobombo” de la Junta en los medios de comunicación “para tratar de engañar a la opinión pública”.

El PSOE de Andalucía ha anunciado que reclamará de manera formal al Gobierno de la Junta toda la información y explicaciones sobre la “inadmisible campaña de propaganda y autobombo que mantiene en plena pandemia del coronavirus empleando recursos públicos de toda la ciudadanía andaluza”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Rodrigo Sánchez Haro ha calificado en un comunicado de “escandaloso” y “una vergüenza que el presidente Moreno Bonilla destine dinero de todos los andaluces y andaluzas en propaganda y autobombo, cuando este dinero debiera destinarse a cuidar de salud de nuestros mayores y en seguridad para el personal sanitario”.

Para el dirigente regional socialista, “el empeño de Moreno Bonilla y su Gobierno en insistir en esta campaña pagada en medios de comunicación de publicidad con dinero de todos los andaluces y andaluzas es otro capítulo más de la estrategia indignante de las derechas al frente de la Junta para tratar de engañar a la opinión pública”, que tiene reflejo igualmente en su habitual manipulación y su parcialidad en la televisión pública andaluza, marcada con la llegada de un nuevo director de contenidos informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo, entregado a la extrema derecha y que no tiene pudor en retuitear su ideario y posiciones“.

“Necesidad de información veraz”

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha recordado en una nota de audio remitida a este periódico que “estamos en un contexto de emergencia sanitaria, con la ciudadanía confinada en sus casas, con muchas incertidumbres y necesidad de información veraz” pero “frente a esto, el Gobierno andaluz no es transparente en la información que la ciudadanía demanda en torno a la situación en las residencias de mayores pero no tiene ningún reparo en gastar dinero público en campañas de autobombo, de propaganda, de promoción, en las que se sueltan medias verdades”.

Según Valero, “además lo hace sirviendose de un medio, okdiario, conocido por su labor de intoxicación informativa y de difusión de bulos” y “además lo hace sumando a la Junta de Andalucía a una estrategia desleal, de confrontación con el Gobierno central”.

Por ello, Valero exige “que la Junta de Andalucía rectifique, que esas partidas destinadas a los medios de comunicación que ahora atraviesan un momento difícil en lo económico sean destinadas para transmitir información de utilidad social, como pueda ser la protección frente al Covid-19 o campañas antibulos”. “Esa es la labor responsable y leal que debería estar haciendo el Gobierno andaluz y no destinando dinero público al autobombo cuando todos y cada uno estamos sacrificando mucho para superar esta emergencia sanitaria”, concluye el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía.

Desde IU Andalucía insisten en que llevan denunciando la situación desde el 30 de marzo en redes sociales, como así se recoge en un tuit de la federación de izquierdas del 31 de marzo:

Etiquetas
stats