Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan cerca de la costa granadina a 48 inmigrantes que estaban a la deriva

Rescatan cerca de la costa granadina a 48 inmigrantes que estaban a la deriva

EFE

Motril (Granada) —

0

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta noche a un total de 48 personas de origen marroquí, cuatro de ellos menores, que navegaban en un pesquero de ocho metros de eslora que se encontraba a la deriva tras haberse quedado sin gasolina.

Según han informado a Efe el Servicio de emergencias del 112 recibió una llamada advirtiendo de que los migrantes se localizaban frente a la costa granadina tras haberse quedado sin gasolina.

Ante la situación en la que se encontraban se activó a la Salvamar Gienah que consiguió localizarlos a unas diecinueve millas al suroeste de Motril trasladándolos al puerto motrileño donde llegaron pasada la media noche. Los inmigrantes, que están en buen estado de salud, han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de Cruz Roja a su llegada a la dársena granadina.Posteriormente se les ha realizado las pruebas de Covid, como establece el protocolo, y conocidos los resultados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal de acogida del puerto, donde permanecerán los próximos días.

Con este grupo en las últimas horas han sido trasladados al puerto de Motril un total de setenta personas entre ellos cuatro menores que están pendientes de que les realicen las pruebas oseométricas.

Etiquetas
stats