Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz: “La música de Donald Trump contra la casta corrupta ya se la habíamos escuchado en este país a Podemos”

Susana Díaz.

Olga Granado

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comparado este jueves el populismo del recién elegido presidente de EEUU, Donald Trump, con el de Podemos en España. “La música de Donald Trump diciendo que hay que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado ya en España en su fuerza política. Háganselo ver”, ha espetado a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, durante la sesión de control en el Parlamento de Andalucía.

“Quizá los dos bebían de la misma fuente”, le ha sugerido a Teresa Rodríguez la también secretaria general del PSOE-A, molesta con las alusiones que la líder de Podemos en Andalucía ha hecho a la posición de Susana Díaz para que Mariano Rajoy fuera investido presidente con la abstención de los socialistas.

En este contexto, Susana Díaz ha vuelto a calificar de “mala noticia para la convivencia” la victoria de Donald Trump, pero ha insistido en la necesidad de respetar la decisión de las urnas y trabajar por las cuestiones que pueden afectar a Andalucía, en concreto por las bases militares en Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz). En este sentido, ha reiterado que el Gobierno de Andalucía seguirá exigiendo “que la carga de trabajo y las condiciones laborales se cumplan y tengan repercusión en el empleo de estas comarcas”.

Etiquetas
stats