Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Shock' en el mundo del flamenco: la Bienal de Sevilla suspende los conciertos de inauguración 24 horas antes

Espectáculo de flamenco en el Real Alcázar de Sevilla, dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla. EFE/Eduardo Abad/Archivo

Europa Press

SEVILLA —

2

La Bienal de Flamenco de Sevilla, el mayor festival de aficionados a esta música del mundo, ha suspendido este jueves por sorpresas sus conciertos de inauguración, programados para dentro de 24 horas, y con todas las entradas prácticamente vendidas. La noticia ha supuesto un golpe entre los aficionados y daña severamente la imagen de la organización, que responsabiliza de la cancelación a la empresa de iluminación de los espectáculos.

La dirección de la Bienal, que corre a cargo del historiador Antonio Zoido, ha confirmado que “por razones técnicas, atribuibles a la empresa seleccionada del servicio”, han quedado aplazados los dos conciertos programados este fin de semana en el Monasterio de San Jerónimo, correspondientes al viernes, con Diego Villegas y la Electric Acoustic Band, y al sábado, con M de Puchero, informa en un comunicado.

Ambas actuaciones quedan aplazadas a las siguientes fechas y espacios escénicos: el concierto de Diego Villegas y la Electric Acoustic Band se ha previsto para el 23 deseptiembre y tendrá lugar en el Real Alcázar. Por otra parte, la actuación de M de Puchero queda aplazada al día 27 de agosto y tendrá lugar en los jardines del Monasterio de San Jerónimo, el mismo espacio en el que estaba programado.

Las personas que hubieran adquirido entrada para los citados espectáculos y estén interesadas en asistir a los conciertos en las nuevas fechas y espacios escénicos programados, “podrán acceder con la misma entrada que ya tengan adquirida”.

Asimismo, aquellos que no estén interesados en asistir a los espectáculos tras estos cambios de fechas, podrán solicitar la devolución del importe abonado enviando un correo a 'taquilla.ldv@sevilla.org' en el caso de las entradas adquiridas por Internet --una vezprocesada la petición se realizará automáticamente el abono en la misma cuenta bancaria donde le fueron cargadas las entradas-- o en taquillo, para las entradas compradas por esta vía. En este sentido, el abono se realizará en metálico en el Teatro Lope de Vega, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y martes y miércoles de 17 a 20 horas. En septiembre, el horario será de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

“Será imprescindible para poder realizar la devolución entregar previamente la entradaoriginal. Sin la misma la devolución no podrá hacerse efectiva”, añade el comunicado, que destaca que el reintegro de las entradas podrá realizarse desde este jueves hasta el día 30 de septiembre de 2020. El aforo pendiente de venta para el concierto de Diego Villegas en el Alcázar seguirá vendiéndose al precio originalmente ofertado de 20 euros.

Etiquetas
stats