Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El “sueldazo” del consejero andaluz de Hacienda indigna a la oposición

Elías Bendodo y Juan Bravo, tras una rueda de prensa

elDiarioand

3

La información del sueldo 60.000 euros superior al que publica la Junta de Andalucía que percibe Juan Bravo, consejero de Hacienda andaluz y nuevo vicesecretario de Economía del PP, adelantada en exclusiva por elDiario.es, ha despertado indignación entre representantes políticos andaluces, que se han pronunciado acerca de la remuneración de Bravo en el Gobierno andaluz, casi un 90% por encima de la que figura en la relación de retribuciones de altos cargos de la Administración autonómica.

La también socialista Ángeles Ferriz, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, ha criticado a través de Twitter “lo poco ético de ser consejero e inspector de Hacienda, y ocultar lo que ganas”:

El candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, ha dicho a pregunta de la prensa en Jaén que “desconocía” la existencia del complemento de Bravo. “Desde el punto de vista de la legalidad vigente, parece que la cumple. Otra cuestión es que o se haya intentado ocultar o que en ningún momento hayamos escuchado al consejero decirlo y nadie lo supiera”. Espadas ha añadido que “más allá de eso, si está en una ley aprobada por el Parlamento de Andalucía, yo soy respetuoso. No es una cuestión que se tenga que medir por la legalidad, sino quizás por la rareza en desconocerlo, con tanta transparencia que tenemos con las declaraciones de bienes, de retribuciones, etc”.

“La gente que gana eso suele poner pegas a la subida del SMI”

También la candidata a la Presidencia de la Junta de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha comentado ante los medios respecto a Bravo que “suele ser gente que gana eso o muchísimo más la que le pone siempre pegas a que suba el salario mínimo interprofesional, a que garanticemos la estabilidad y robustez de los servicios públicos, y la que suele estar reticente a que esas rentas que ganan esos dinerales o más contribuyan solidariamente al sostenimiento de los servicios con su capacidad de tributar adecuada a su capacidad de renta”, detallando que su situación está habilitada por “una ley de los años 90”. “No sé por qué después de tanto tiempo no era público que ganaba ese dineral”, ha agregado.

Por su parte, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, al igual que Nieto, ha lamentado en Twitter que su sueldo sea “diez veces más que el salario mínimo que criticó que se subiera”:

Etiquetas
stats