El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon.
Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.
Multitudes de personas sin hogar, burbuja de vivienda, megacorporaciones a ciegas, organismos “públicos” a plena productividad extractiva, rapiña institucional y proclamas vacías.
El triunfo del autoego subvencionado, la precariedad de ideas y proyectos de quita y pon, incendios por doquier, agrupaciones de personas que viven en la calle, mafias de trata de mujeres, narcoéxito invisible o silenciado, casi todo silenciado.
Aparecen cráneos y cadáveres en armarios, degollados, vencidos, olvidados. Bacanales sociales, perros ladrando a los dioses egipcios, juegas low cost, agrupaciones de personas que no tienen nada y forman campamentos de refugiados donde hay un porche o una esquina huyendo del urbanimo duro, erizado de púas.
Alquiler clandestino de huecos y chamizos en locales abandonados o cerrados, vida en caravanas, bloques de viviendas incendiadas, deudas sobrevenidas por ayudas de la pandemia, deseo incandescente de algo inefable que se condensa en un objeto, zapatillas, ropa, Bangladesh en la etiqueta, pueblos vaciándose por streaming…
Clímax de los locales de chapa y pintura de uñas, gimnasio como lugar de oración, onlyfans y quizá un nuevo tatuaje, pero ¿qué?
0