Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Calvo: “Lo único que el PP puede hacer por España es allanar el camino a quien ha ganado las elecciones”

La vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, Carmen Calvo

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

La vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, Carmen Calvo, ha estado este sábado en el acto de toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón. El socialista encabezará un Gobierno cuatripartito y heterogéneo desde el punto de vista ideológico, con Podemos, Partido Aragonés (PAR) y Chunta Aragonesista (CHA).

Calvo le ha dicho a Lambán que es su trayectoria la que le ha llevado hasta allí y que sabe que afrontará el reto como lo ha hecho siempre: “Sabiendo que el diferente no es el enemigo”. La política, ha dicho Calvo, “no debe ser un espacio de confrontación continua, sino que se tiene que implantar la cultura de la colaboración”.

Antes del acto institucional, la vicepresidenta mandó un mensaje al resto de fuerzas políticas para que, entre todas, puedan desatascar el Gobierno de la nación sin necesidad de recurrir a las urnas.

Calvo ha señalado que el intento de Gobierno de coalición no ha salido bien y que es el momento de que “todos asuman su parte de responsabilidad”. Sobre el PP, ha asegurado que “lo único que puede hacer por España y la Constitución es allanar el camino a quien ha ganado las elecciones”.

Ha focalizado sus críticas en los populares al afirmar que el futuro Ejecutivo no debe “sustentarse en los que quieren romper el orden constitucional, que es algo que al PP le preocupa mucho, pero no hace nada”.

También ha tenido palabras para Ciudadanos. Según la vicepresidenta, la posición de los naranjas, “un partido que vino a ocupar el centro, no se entiende. Han apoyado a Vox y a un partido asolado por la corrupción como el PP, Ciudadanos ha quedado totalmente desnudo”.

Etiquetas
stats