Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Echenique tampoco quiere una confluencia con IU para las generales

Pablo Echenique con la diputada de IU en las Cotes de Aragón, Patricia Luquin

ElDiarioAragón / ElDiarioAragón

Zaragoza —

El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, está, en este caso sí, en sintonía con Pablo Iglesias. El segundo le comunicó ayer a Alberto Garzón que no habrá pacto electoral entre IU y Podemos. Unas horas antes, Echenique había dicho que no estaba de acuerdo con esta unidad popular, porque su partido ya es una candidatura “de unidad popular”.

El número uno de los violetas en la Comunidad hizo estas declaraciones ayer tras su reunión con Javier Lambán (PSOE). Para él, está muy bien debatir, pero no tiene sentido “construir una nueva herramienta cuando la que hay funciona”. En una línea muy similar se mueve Iglesias, que volvió a reiterar su llamamiento para que tanto Garzón, como otras personas de IU, se presenten a las primarias de Podemos.

Por su parte, el candidato de IU señaló que seguirá reuniéndose con otras fuerzas y movimientos sociales para tratar de alcanzar la ansiada candidatura de unidad popular.

Etiquetas
stats