Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón roza los 300 casos y suma tres fallecidos en la última jornada

Llegada de la vacunad de Janssen al Hospital Clínico de Zaragoza

ElDiarioAragón

27 de abril de 2021 14:09 h

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 297 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este lunes y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.813 pruebas PCR y 946 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 9,54% en los PCR y en los test 13,11%. Se han dado 364 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 54%.La distribución por provincias es de 233 en Zaragoza, 41 en Huesca y 19 en Teruel, más cuatro casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.261 y el de recuperados a 58.945.

Las zonas básicas de salud que han notificado más casos son Zalfonada-Picarral y Ejea de los Caballeros, con 12 cada una. Les han seguido María de Huerva y Tauste, con 10, respectivamente.

Se han administrado 471.980 vacunas, el 86,04% de las dosis disponibles. 126.565 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 29,1%. Y el porcentaje con pauta completa 10,93%. Con la incorporación de la vacuna Janssen se ha calculado la cobertura vacunal considerando pauta completa aquellos que han recibido una dosis de vacuna Janssen o dos dosis del resto de vacunas.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 391 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --61 en UCI y 330 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 95 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.150 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 50 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 11 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 120 casos, 21 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con un caso; y en el Hospital Clínico Universitario con 127, 20 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado cuatro casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; ocho en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 12 en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 35 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; dos en el Hospital Obispo Polanco; y cuatro en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay tres casos, uno de ellos en UCI; cuatro en la la Clínica Montpellier, uno de ellos en UCI; en el Hospital Quirón cuatro casos, tres de ellos en UCI; tres en la Clínica Santiago; y tres casos en el Hospital San Juan de Dios.

Etiquetas
stats