Avilés contará con una docena de viviendas colaborativas e intergeneracionales en el barrio de Villalegre
El Principado ha emprendido la construcción de doce viviendas colaborativas e intergeneracionales, así como la rehabilitación de las casas preexistentes, con una inversión de 2,7 millones de euros, financiados con fondos Next Generation EU.
El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Principado, Ovidio Zapico, ha visitado este lunes las obras de construcción de este bloque de viviendas acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y la concejala del área, Ana Solís, entre otros.
Estas obras supondrán la construcción de doce viviendas colaborativas e intergeneracionales en una superficie de 1.127 metros cuadrados, repartidos entre la primera y segunda planta, donde se ubicarán las zonas de servicios comunes y las casas (ocho de un dormitorio y cuatro de dos), ha informado el Ayuntamiento avilesino en una nota.
Además, dado el carácter intergeneracional del proyecto, en cada planta se alojarán cinco personas mayores de 65 años y una menor de 35, y habrá una reserva de dos más para personas con movilidad reducida.
Zapico ha señalado que esta obra, al igual que otras impulsadas por el Principado, “son una demostración de que este Gobierno tiene un compromiso serio y real con la vivienda en Asturias, que no es un mero discurso vacío”.
Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras, y ha agradecido al consejero la visita a un proyecto que le hace mucha ilusión porque es muy colaborativo y “porque se trata de una propuesta de vivienda diferente y adecuada a las necesidades existentes”.
0